sábado, 30 de mayo de 2009

El mejor consejo para familiares de un depresivo.


Aunque vamos a dar más consejos, el mejor que se puede dar, es el siguiente, además de informarse, para conseguir acercarse, a lo que pueden sentir, solo acercarse, no entender, solo ellos lo saben, es:

El único tratamiento que la familia puede suministrar es el de una combinación de cariño y de comprensión. El paciente depresivo puede estar irritable y antipático, pero no es por culpa suya. Bastante pena tiene, y, a pesar de que intentase esforzarse, las más de las veces no conseguiría sobreponerse.

Es importante saber que, cuando el paciente lo está pasando mal, no podemos hacer casi nada para mejorarle. No podremos animarle ni consolarle. Lo mejor es dejarle tranquilo, aún a sabien das de que, a lo mejor, se enfadará "porque no le hacemos caso". De la misma manera que "si le hacemos caso" se enfadará "porque le atosigamos". Es realmente difícil contentar a quien está padeciendo un trastorno depresivo, y la mejor opción es cargarnos de paciencia, y esperar que el tratamiento surta su efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El aprendizaje de la vida no acaba nunca, siempre, más allá hay un horizonte nuevo. Aunque a lo lejos todo parezcan nubarrones, no dudes en andar tu camino.